Cómo echar las cartas del Tarot

Hay infinidad de métodos para leer el tarot e interpretar sus muchos significados.

Pero hay 4 métodos populares que exponemos a continuación:

Puedes consultar también las diferentes interpretaciones de los Arcanos Mayores y los significados de los Arcanos Menores.

Método para leer las cartas: La Corona

Este método es bueno para descubrir otras vidas en el pasado del consultante. Puede dar idea del origen o el fondo del consultante, y así, de la personalidad y la manera en que la personalidad afecta las decisiones. Las cartas se colocan según el diagrama siguiente.

CARTA 1: ¿Dónde estamos ahora? Esta carta se usa para determinar la actitud corriente del consultante.

CARTA 2: Esta carta representa una situación del pasado reciente, lo que tal vez, ha logrado formar las opiniones del consultante en este momento.

CARTA 3: Esta carta representa los tipos de éxitos y caídas que el consultante ha tenido en el pasado, o en situaciones parecidas. Es la carta de «parar y pensar seriamente en la situación». El consultante debe tomar un tiempo aquí para pensar en sus acciones y las consecuencias de tales en su pasado.

CARTA 4: Esta carta tiene que ver con los obstáculos o problemas en la vida del consultante. Las cosas que, por el momento, no se pueden cambiar. El consultante debe planificar alrededor de tal problemas y situaciones, ahora no es el momento de cambiar esta situación o persona, sino, tratar de evitar problemas con la misma.

CARTA 5: Estos son obstáculos que sí se pueden cambiar, posiblemente temporales y, a lo mejor, se pueden resolver fácilmente. Aquí es donde el consultante debe poner sus esfuerzos para cambiar.

CARTA 6: Representa el mejor resultado posible, según la situación en este caso. Se puede analizar esta carta junto con las primeras tres para tener mejor idea de la dirección que el consultante más probablemente tomará, y también las consecuencias de tal acción.

CARTA 7: Las otras opciones que el consultante tiene. El resultado que se ve aquí, sólo sucederá si el consultante cambia su actitud general. Si el consultante lo desea realmente, puede ignorar su pasado y hacer un esfuerzo conscientemente para obtener un resultado más favorable. Si el resultado que se ve con esta carta es negativo, entonces el consultante debe de seguir con sus planes originales, y tal vez solo hacer cambios menores.

CARTA 8: Una mezcla de actitudes. El mejor resultado posible, si el consultante solo cambia unas cosas triviales.

Método para leer las cartas: La Araña de Luces

CARTA 1: La situación corriente.

CARTA 2: El futuro de la relación.

CARTA 3: El obstáculo o problema que quizás le va a impedir.

CARTA 4: ¿Debería esta relación quedar como está o cambiar?

CARTA 5: Lo mejor que se puede esperar de esta relación.

CARTA 6: Lo que puede ayudar en esta situación.

CARTA 7: Lo que es necesario cambiar para tener una oportunidad mejor o más éxito en esta relación.

Método para leer las cartas: La Copa de Vino

Aunque tiene muchos de los componentes de un método mas general, es para usar en situaciones específicas. Este diagrama se usa con más frecuencia en situaciones donde hay temores o algo crítico o muy serio.

CARTA 1: La situación corriente. Esta carta se puede usar para identificar la situación. También se puede usar para identificar la causa o el participante principal.

CARTA 2: Esta carta representa un problema en el pasado o una situación que está relacionada con la situación actual.

CARTA 3: Esta carta advierte de un problema que se espera como resultado de esta situación corriente.

CARTA 4: Esta carta junto con la carta 5 representan experiencias en el pasado que han causado la situación actual.

CARTA 5: (lea arriba)

CARTA 6: Esto es lo que debería haberse hecho, o lo que podría haberse evitado de la situación. Esta es muy importante porque no siempre es demasiado tarde para arreglar el asunto, o por lo menos, se pueden seguir estos consejos para la próxima vez.

CARTA 7: Se usa para identificar con más exactitud la situación nombrada con carta 6.

CARTA 8: Esta carta junto con carta 9, representan la situación final. Carta 8 es lo que pasa sin intervenir, sin cambiar planes, no hacer nada extraordinario y sin poner esfuerzos adicionales.

CARTA 9: Este será el final si uno recibe ayuda de otras personas, o hace cambios de planes. Consulte todas las cartas para guiarse en su decisión.

Otros contenidos sobre la lectura del tarot que te pueden interesar